FRANJA DE GAZA.- Unas 60 personas resultaron heridas, 20 de ellas de gravedad, por la explosión la noche del martes de una bomba en la boda de un sobrino de Mohamed Dahlán, ex hombre fuerte en Gaza y bestia negra de Hamas, en la franja, anunció ayer su familia.
El ataque fue perpetrado con una bomba de ruido, que dañó la estructura del edificio donde se celebraba el enlace en torno a las 23:00 hora local del martes en la ciudad de Jan Yunis.
La Policía del Gobierno de Hamas en Gaza encontró una segunda bomba, sin detonar, colocada debajo de los asientos del novio y la novia.
La bomba pesaba unos veinte kilogramos, según los testigos.
El portavoz del Ministerio de Interior del Ejecutivo islamista, Ihab al Ghusein, anunció ayer el arresto por las fuerzas de seguridad de Hamas de tres hombres sospechosos de estar tras la explosión.
El novio, Mahmud Dahlán, figura entre los heridos graves por el ataque contra la familia de uno de los hombres más odiados por el movimiento islamista.
Hamas acusa a Mohamed Dahlán de haber perseguido, encarcelado y torturado a muchos de sus militantes cuando dirigía la seguridad preventiva de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en los años noventa.