Tranquilo. En su proyecto, a Alfonso Pichardo no le preocupaba sonar como Moenia.
MÉXICO, DF. El vocalista Alfonso Pichardo aprovecha la pausa que hizo el grupo Moenia para presentar su proyecto alterno Equivocal, un EP que contiene temas más orgánicos, pero que asegura no es electrónico como la agrupación.
Pichardo indicó que en las cinco canciones que conforman su EP hay más instrumentación, así como más guitarras, pues "es más atmosférico el sonido, más orgánico, no tiene nada que ver con Moenia, por lo que es totalmente diferente".
El intérprete, quien lleva más de 10 años en la banda de electropop explicó que "cuando terminamos el tour "Solar", el cual fue muy largo, más de año y medio, decidimos tomar una pausa más larga, por lo que me dediqué a escribir canciones".
Dijo que después de tener listos los temas se los mostró a otras personas, y su representante le aconsejó que los grabara, "fue como se lanzó el EP `Equivocal", del cual ya se escucha un sencillo en la radio titulado `Dar la Vida".
Pichardo declaró que sin buscarlo, tuvo la oportunidad de presentar un material en solitario, pues al no tener una actividad por espacio de casi un año, compuso y trabajó con otros músicos.
"Surgió hacer algo, sólo por probar, por tener la canción ya terminada y ver cómo funcionaba en otro contexto, así surge Equivocal, que al final quedó como un EP de cinco canciones y me tiene muy contento haberlo hecho realidad", aseguró. Respecto al nombre del proyecto, explicó que "Equi" significa igualdad y "Vocal" viene de la voz, y "al final escuché las canciones y las oía muy diferentes, lo único que les daba coherencia y unidad era la voz.