Al menos cuatro policías muertos y otro más lesionado dejó hoy un ataque suicida en una estación de servicio automotriz en la región chechena de Shali, informó el Ministerio ruso del Interior.
El hecho ocurrió en la villa de Mesker-Yurt, en Chechenia, poco antes del mediodía de este martes cuando los oficiales detuvieron su patrulla en la estación, donde un hombre se acercó a los policías, detalló un portavoz del ministerio.
Segundos después de abordar a los oficiales, el sujeto detonó los explosivos que llevaba ocultos bajo su ropa, explicó el vocero citado en despachos de la agencia rusa de noticias Itar-Tass.
Por su parte, el ministro checheno del Interior, Ruslan Alkhanov, confirmó el deceso de cuatro oficiales y afirmó que el atacante fue identificado como Magomed Shakhidov, residente de la ciudad de Argun, quien se unió a los militantes independentistas en la primavera de 2008.
Se trata del más reciente episodio de violencia militante contra los cuerpos policiales en la región en los últimos meses.
Apenas la semana pasada al menos 20 oficiales perdieron la vida en un atentado contra el cuartel general de la policía en Nazran, la ciudad más grande de Ingushetia, mientras que otros cuatro policías murieron en dos ataques suicidas en la capital chechena, Grozny.