Alejandra Barrales alista para esta tarde su renuncia como dirigente del PRD capitalino a fin de preparar su arribo como presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF.
En el consejo político de ese instituto Barrales entregará su renuncia, pues también ocupará la coordinación de la bancada perredista en dicho órgano legislativo.
El diputado local electo del partido del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho confirmó que Manuel Oropeza será designado como dirigente y José Valencia ocupará la secretaría General del PRD en el Distrito Federal.
Reconoció que las designaciones son parte de un acuerdo integral que consensuaron los grupos cercanos al liderazgo de Marcelo Ebrard e Izquierda Democrática Nacional (IDN).
Se prevé que en un plazo de un mes se concluya la reestructuración al interior del PRD en la capital, toda vez que también se realizarán cambios en el resto de las carteras de la estructura partidista.
Luego de intensas negociaciones los acuerdo alcanzados permitirán mantener equilibrio al interior de ese partido, ya que se deja la presidencia en manos de la corriente Izquierda Democrática Nacional y la ALDF bajo el control de los grupos afines al Jefe de gobierno capitalino.