Al menos cinco muertos y seis heridos dejó un ataque de presuntos sicarios al servicio del narcotráfico contra jóvenes que asistían a una fiesta en el puerto de Tumaco, sobre el Pacífico colombiano, informaron hoy las autoridades locales.
El secretario de Gobierno del departamento de Nariño, Fabio Trujillo, dijo a periodistas que la matanza ocurrió en zona rural de Caparrapí y fue atribuida a la banda "Los Rastrojos", al servicio de la mafia local.
"La información que tenemos es que entre 10 y 20 hombres armados llegaron al sitio donde un grupo de jóvenes celebraba un cumpleaños y abrieron fuego de manera indiscriminada", señaló el funcionario.
Informó que se investiga si el ataque tiene su origen en la guerra que sostienen las bandas del narcotráfico en esa zona del Pacífico colombiano por el control de las rutas para el envío de droga al exterior.
La organización 'Los Rastrojos' es considerada el brazo armado de la banda del capo del cártel del Norte del Valle, Wilber Varela, asesinado hace varios meses en Venezuela por pistoleros.
En la reorganización de la mafia en esa región han sido asesinadas más de 40 personas, entre escoltas, contactos e intermediarios, en menos de un año, según medios de prensa locales.
Varela, a quien se le conocía con el alias de "Jabón", organizó la banda de 'Los Rastrojos' para combatir a su enemigo, el también capo Diego Montoya, alias "Don Diego", capturado el año anterior por las autoridades.