Presentan. Omar Barrera, delegado del Comité Ejecutivo del PRI en Mapimí, anunció la decisión.
Ex funcionario trabajaba con el PAN pero ahora con el PRI
El director de Desarrollo Rural del Municipio de Mapimí, Jorge Luis Huerta, renunció a su cargo para integrarse de tiempo completo a la campaña del candidato a diputado federal del PRI por el Distrito 03, Óscar García Barrón.
El ex director se desempeñaba dentro de la Administración Municipal del alcalde panista Moroni Castañeda Ruiz, aun así Huerta aseguró que cuando trabajaba en dicha administración panista, estaba alejado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque "no quería servir a dos amos y quedar mal con alguno". El ex director aseguró: "Vengo de Ceballos, yo no tomo las decisiones por mí mismo, me reúno con mi gente, y entre todos decidimos, yo fui y soy cenecista", dijo Huerta, cuya decisión fue anunciada y apoyada por Omar Barrera Hernández, delegado del Comité Ejecutivo del PRI en Mapimí y por el Comité Municipal del PRI que preside Bernardo de Anda.
El ex director hizo además una crítica contra el Gobierno Federal y contra Sagarpa: "Por la burocracia que hay en temas del campo".