Avanza. El intérprete ha mostrado mejoría de su enfermedad pulmonar.
BUENOS AIRES, ARG. El cantante argentino Sandro se recupera en forma favorable de la operación a la que fue sometido la semana pasada, por lo que ya dejó la sala de terapia intensiva, informaron ayer sus médicos.
El Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento indicó en un comunicado que el paciente "continúa evolucionando, ya fue dado de alta de su internación en terapia intensiva y pasó a un área de menor complejidad".
Agregó que el artista registra parámetros vitales normales y continúa sin asistencia respiratoria mecánica, lo que refuerza los signos favorables de su recuperación. "La evolución del paciente ha superado los días más críticos post operatorios, que son los de la primera semana", apuntó el reporte de salud de Sandro, firmado por cinco médicos que intervienen en su cuidado.
La semana pasada, el legendario intérprete de clásicos como Rosa, Rosa y Dame Fuego, entre otros, fue operado para corregirle la fístula colon-vesicular, intervención que frenó la espera de los donantes para los trasplantes que requiere para seguir viviendo. Sandro, de 63 años de edad, padece una enfermedad pulmonar.
ARCHIVO