Se va. Germán Martínez, al anunciar su salida de la dirigencia del PAN.
MÉXICO, DF.- Tras el resultado adverso en los comicios electorales del pasado domingo, Germán Martínez renunció a la presidencia del PAN.
Ayer por la tarde Germán Martínez dijo que asumía su responsabilidad en la derrota panista.
"Son mi responsabilidad todos y cada uno de los resultados electorales, de cara a esta elección fijé una meta, trabajé intensamente para alcanzarla pensando siempre en el interés del PAN y de México".
En las elecciones del domingo el PAN perdió la mayoría en la Cámara de Diputados y cinco de seis gubernaturas (dos de ellas bastiones panistas).
Acompañado de su esposa Liliana y del representante del PAN ante el IFE, Roberto Gil, y de Rogelio Carbajal, secretario general del partido, agradeció a todo su equipo de trabajo su entrega y dedicación.
"Estoy convencido de que en política se deben asumir las consecuencias del desempeño propio, siempre tuve claro que de no lograrse esa meta, en la persona del presidente nacional recaerían las consecuencias".
Detalló que su gestión "no alcanzó el éxito esperado en la conducción del esfuerzo generoso de los panistas, tampoco fue posible convertir de manera legítima y democrática la aprobación que tiene el presidente Calderón entre los ciudadanos en confianza para los candidatos del PAN".
"La derrota es el momento más claro para demostrar que en Acción Nacional hay dignidad, ética de la responsabilidad y cultura de la dimisión", dijo.
Tras la renuncia, Martínez convocó a una sesión de consejo general para elegir en un plazo de 30 días a un nuevo presidente nacional.