El secretario de Educación Publica (SEP) en el estado, Omar Castro Cota, dio a conocer que, después de evaluar los daños provocados por el huracán Jimena, se concluyó que dos albergues escolares han sufrido pérdida total.
Expuso que el coordinador de los Albergues Escolares, Óscar Leggs Castro, le informó que se revisaron los 13 albergues de Comondú y los cinco de Mulegé, en donde se está brindando el servicio a los más de 1,500 alumnos.
'Se recabó información importante de los directores de los albergues sobre las necesidades tras esta contingencia, y la evaluación de daños arroja que el número 13 de la localidad de Cadejé, y el de Mulegé pueblo, sufrieron pérdidas totales', mencionó.
Indicó que a pesar de que dichos planteles están inoperables se les está brindando alimentación a los niños, niñas y jóvenes que pertenecen a ellos, y que ahora se encuentran hospedados con familiares.
'Existen además daños severos en planteles del municipio de Comondú, por lo que se busca apoyo de agrupaciones civiles, grupos de ciudadanos norteamericanos, clubes de servicio y empresarios que constantemente apoyan a los albergues escolares', señaló.
Se trabaja para lograr subsanar deterioros y para poder operar de manera normal los albergues de Cadejé y Mulegé, los cuales requieren de una fuerte inversión.
Castro Cota explicó que además del sostén económico brindado por el gobierno del estado a los albergues, también ha sido de relevancia el apoyo proporcionado de esas instituciones y de inversionistas del ramo restaurantero y turístico.