Cambio de puesto. Moisés Schwartz se había desempeñado desde 2006 en la Comisión Nacional del Ahorro para el Retiro y hoy va al Fondo Monetario Internacional. ARCHIVO
MÉXICO, DF. - Moisés Schwartz, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), ha sido designado por el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), para incorporarse a dicha institución como director de la Oficina de Evaluación Independiente a partir de febrero de 2010, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La Oficina de Evaluación tiene el mandato de realizar evaluaciones independientes y objetivas de las actividades y políticas económicas del fondo, reporta al Directorio Ejecutivo y es completamente independiente de la Administración del organismo, detalla un comunicado emitido ayer lunes por Hacienda.
Moisés Schwartz se desempeña como presidente de la Consar desde diciembre de 2006 y se separará de este cargo durante enero del próximo año.
Previamente, Schwartz fungió como director ejecutivo y miembro del Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, así como coordinador general de asesores del secretario de Hacienda y Crédito Público; director general de Asuntos Hacendarios Internacionales de la misma dependencia, y director de Análisis Macroeconómico y director de Estudios Económicos del Banco de México.
Moisés Schwartz es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y doctor en Economía por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).
En los últimos meses había anunciado una drástica baja en las comisiones de las Afores.