MADRID, ESPAÑA.- El sorteo de la lotería de Navidad, el más popular y esperado de los que se celebran en España, dejó una lluvia de millones en Madrid, donde fue vendido íntegramente el número 78,294, el agraciado con el "premio gordo", que este año benefició a numerosos ciudadanos latinoamericanos.
La celebración de este centenario sorteo marca cada año el inicio de las fiestas navideñas en España.
Como es tradicional, los niños y niñas del Colegio de San Ildefonso, una centenaria institución docente de Madrid, fueron los encargados por más de 3 horas y media de ir leyendo los números afortunados y de llevar la suerte a los hogares españoles.
En este caso, las bolas con los dígitos y el premio correspondiente fueron extraídas y "cantadas" por un niño y tres niñas, dos de las cuales son de origen ecuatoriano.
Dotado con 3 millones de euros (unos 4.3 millones de dólares) a cada serie y por tanto con 300,000 euros (aproximadamente 430,000 dólares) al décimo, el número 78,294 se vendió íntegramente en la administración 146 de la ciudad de Madrid, en la céntrica calle de Bravo Murillo.
Se trata de un barrio madrileño en el que reside una importantísima colonia de ciudadanos latinoamericanos.
De hecho, decenas de inmigrantes naturales de Ecuador o República Dominicana, entre otros países, se reunieron frente a la Administración de lotería para celebrar.
Risas, llantos y saltos de alegría inundaron este barrio de Madrid.
Todos ellos coincidían en afirmar a los periodistas que los inmigrantes necesitaban este dinero ya que muchos de ellos se encuentran desempleados, a raíz de la crisis que atraviesa España.
Desde hace unos años, tras la llegada de miles de inmigrantes a España, el resultado del sorteo es esperado con ilusión mucho más allá de las fronteras del país, como en Latinoamérica, de donde procede una parte importante de la población extranjera.