La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detalló que el saldo en términos generales fue blanco, ya que no hubo disturbios ni hechos delictivos de consideración. (Notimex)
En las inmediaciones del estadio Azteca fueron detenidas 16 personas con el operativo que aplicó la policía capitalina desde la víspera, con motivo del partido de futbol que disputaron las selecciones de México y Estados Unidos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detalló que el saldo en términos generales fue blanco, ya que no hubo disturbios ni hechos delictivos de consideración, sólo se dieron tres atenciones médicas, dos por golpes que no son de riesgo y una más por enfermedad.
La dependencia detalló que del total de detenidos entre ayer y hoy, 13 fueron "revendedores", a quienes se sorprendió comercializando ilegalmente las entradas en el perímetro del estadio. A estas personas les fueron asegurados en total 30 boletos.
Además fueron aprehendidas dos personas por causar algunos disturbios, y un aficionado por inhalar solventes en el exterior del Coloso de Santa Ursula.
Respecto de las atenciones médicas, una fue para un joven al que le cayó una botella en la cabeza provocándole una pequeña cortada.
Otra más a un aficionado que cayó casi tres metros de la rampa número nueve del estadio provocándose contusiones y, la última, a un señor que presentó síntomas de una enfermedad cardiorrespiratoria.
La SSPDF detalló que en los próximos minutos concluirá su operativo en el estadio Azteca, una vez que la circulación vehicular regrese a la normalidad.