El Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco retiró, del Consejo Estatal Electoral (CEE), a su representante, Armando Olán Niño, al alegar falta de garantías que avalen limpieza en los comicios y por tratarse de una 'elección de Estado'.
Olán Niño, al abandonar la sede del CEE, expuso que en los municipios de Emiliano Zapata y Balancán -donde el PAN estimaba obtener triunfos en las alcaldías- sus simpatizantes han sido 'intimidados' sin que las autoridades intervengan.
'Desde ayer hemos reiterado a las autoridades locales y no han hecho nada para solucionar esta situación, así que nosotros nos retiramos', dijo Olán Niño, en conferencia de prensa en la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
'Esto no puede seguir así, hay gente herida, intimidada y lesionada, retenida ilícitamente, así que si al gobierno del estado no le interesa, nosotros nos vamos', enfatizó.
Dijo que han detectados 21 retenidos en Balancán, tres detenidos en Centla por la dirección de Tránsito, incluso baleados y esto ha pasado todo el día.
'Exigimos que la policía deje de meter las manos en la elección, para inclinar la votación a favor de un lado', mencionó.
Por su parte, el presidente estatal del PAN, Nicolás León Cruz, indicó que instruyó a su representante a retirarse del CEE, y anunció que sólo regresará en caso de que haya condiciones para ello.