El ex perredista y ex diputado federal, Sergio Cortés Sandoval dijo que en el PRD hay políticos "dinosaurios" que lo bloquearon y golpearon políticamente, al anunciar su incorporación al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Aún cuando el ex militante del partido del sol azteca agradeció a dicho instituto por la oportunidad de ser regidor y después diputado federal, denunció la situación que lo llevo a dejarlo.
Ahora, precisó, en ese partido hay "dinosaurios" que "nos golpeó tremendamente y desde entonces dijimos: si en mi casa no me quieren, me voy a otro lado".
Aseveró que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue bloqueado en "la solución de problemas tan agudos como el basurero en la Sierra de Guadalupe", en la zona de Lechería.
Cortés Sandoval señaló directamente a dos miembros del PRD que propiciaron su salida.
"Y hablo en plural, porque no solamente fue Juan Antonio Preciado Muñoz, también nuestra actual presidenta municipal - de Tultitlán, estado de México- ahora con licencia porque pretende la diputación local", afirmó.
Explicó que en dicho basurero se depositan 120 mil toneladas de cromo hexavalente, pero "la versión oficial es que son 100 mil".
El problema, advirtió, es que esta contaminación ha causado la muerte por lo menos de 100 personas.
Luego de comprobarse que muchos de los ex trabajadores de Cromatos de México sufren de cáncer terminal, se declaró Lechería como zona de emergencia, sitio en que está enclavado el problema.