Pendientes. El Bulevar Rebollo Acosta y el “D1” concluirán en marzo según la Dirección de Obras Públicas.
Tras ausentarse de su cargo, el alcalde con licencia Ricardo Rebollo Mendoza, dejó todas las obras de mayor costo e impacto en proceso de construcción, otras no han iniciado.
Al respecto, el director de Obras Públicas del Municipio, Manuel González Margain, aseguró que las obras anunciadas por Rebollo se realizarán de manera satisfactoria.
“Esté quien esté de presidente la obra pública no está en riesgo porque el dinero está etiquetado”, dijo el funcionario. Así, el desnivel a la altura del teatro Alberto M. Alvarado o “D1” tiene 70 por ciento de avance y según González estará listo en marzo de este 2009.
La ampliación de 4 a 6 carriles del bulevar Rebollo Acosta iniciada en agosto de 2008 tiene un avance del 60 por ciento. “También queda en marzo”, dijo el funcionario.
En febrero el Municipio espera que se licite la primera etapa de construcción del Parque La Esperanza además de concluir por completo la iluminación del bulevar Miguel Alemán.
Actualmente no inicia la construcción de los pasos inferiores: “D2”, ubicado a un costado del canal de Sacramento; “D3” en calle Escobedo y “D4” en calle Zaragoza, en los que se invertirán 100 millones de pesos y tienen como objetivo promover la convivencia urbano-ferroviaria.
“La próxima semana van a iniciar”, acotó el funcionario. Para ampliar de 4 a 6 carriles el paso inferior 11-40 del citado bulevar, el Municipio cuenta con 50 millones.
A detalle
Las demandas ciudadanas:
´Periférico Gómez-Lerdo. (Obra 100 por ciento a cargo del Gobierno del Estado).
´Mejoras del Parque Industrial Lagunero.
´Carretera La Torreña-San Ignacio.