Eduardo de la Torre dejó de ser el vicepresidente deportivo de Cruz Azul, después de estar en el puesto durante dos años. (Jam Media)
México, Df.- Eduardo de la Torre oficializó su salida del club Cruz Azul, luego de dos años de fungir como vicepresidente deportivo, en los que sumó dos subcampeonatos en el futbol mexicano y uno en la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).
Lo anterior forma parte de la reorganización que lleva a cabo la directiva celeste, a fin de sacar al equipo del bache en que cayó con resultados negativos que lo llevaron a ser sotanero en el Torneo Clausura 2009.
La víspera, el presidente de Cruz Azul Guillermo Álvarez Cuevas y el vicepresidente, su hermano Alfredo, informaron sobre el término de la relación con el promotor Carlos Hurtado, tras lo cual De la Torre aclaró que dicho personaje no tuvo injerencia alguna en el club ni imposiciones para la contratación de jugadores.
"Hurtado, no es mi promotor", dijo el "Yayo" en conferencia de prensa realizada en La Noria, en alusión a los días que vienen y a la idea de recibir ofertas para laborar como director técnico.
Despide San Luis a Américo Scatolaro
Notimex MÉXICO, DF.- Aunque había sido ratificado hace cinco días como director técnico, ayer por la mañana la directiva del club San Luis comunicó al argentino Américo Scatolaro su cese del banquillo de Gladiadores.
"Estuve en una junta con el señor presidente, Eduardo del Villar, me comunicó eso, la idea de no seguir más en el cargo", confirmó.
El entrenador reconoció que le había causado sorpresa la noticia, pues apenas la semana pasada habían discutido algunos planes para el plantel. "Nos juntamos el jueves para armar el equipo, para ver las posibles bajas, las posibles altas, programamos la pretemporada, el viaje a la Superliga y hoy en la mañana fue una sorpresa, que aunque no la comparta, los directivos tienen el don de mando para hacer lo que ellos crean conveniente", señaló.
A pregunta expresa sobre si Raúl Arias sería su sustituto, el entrevistado no lo confirmó aunque alcanzó a responder que "Raúl sabe que conmigo tiene un cariño grande, lo quiero mucho, le debo mucho, aparte de que yo iniciara como técnico fue que Raúl se haya ido a Necaxa, pero si tiene que venir Raúl qué bueno, porque hizo bien las cosas aquí".