Desilusionados. La Asociación de Jubilados y Pensionados tiene pocas expectativas de recibir las 3,600 despensas que les deben.
La Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE no ha recibido las 3,600 despensas que les entregan anualmente como parte de un programa de Gobierno.
La entrega se hace cada mes, de marzo a diciembre, pero en esta ocasión en ningún mes recibieron el beneficio.
Fernando Fernández, presidente de la asociación, dijo que sus miembros se sienten engañados, pues hace aproximadamente dos meses Desarrollo Social anunció que en poco tiempo llegarían las despensas, pero no fue así.
El presidente señaló que desde entonces se han acercado en repetidas ocasiones a la dependencia que es la encargada de acudir por el beneficio a la capital del estado, pero sólo les dan largas.
"Nosotros fuimos a Saltillo cuando nos decía el Gobierno municipal que las despensas no se entregaban porque el que faltaba de aportar el dinero era el Gobierno estatal. Fuimos y allá nos dijeron que no era cierto, que los que entregan el dinero son los municipios", dijo Fernández. Los jubilados y pensionados dijeron que incluso se acercaron con la dependencia para negociar la entrega en partes de las despensas, sin éxito.
"Ahorita ya qué podemos hacer, si ellos ya se van en 15 días. Ahora el Ayuntamiento nos pidió apoyo y nosotros se lo dimos, pero ellos no fueron para apoyarnos y eso no es justo", finalizó.
Sin apoyo
No les dieron sus despensas
⇒ Les daban 360 despensas al mes.
⇒ El programa abarcaba de marzo a diciembre.
⇒ El Gobierno Estatal y el Municipal se culparon entre ellos.