Inconclusos. Los trabajos de la primera etapa en su mayoría, serán realizados en la segunda, cuyos recursos están en riesgo. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Tal y como sucediera con los recursos para la remodelación del Teatro "El Centauro" y del Mercado Donato Guerra, los destinados para la construcción del Relleno Sanitario, no fueron aplicados en su totalidad por la Administración Castro-Olivas.
De acuerdo con el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Javier Niave, en la primera etapa se contemplaba: la construcción de una nueva celda, además de drenaje pluvial, adquisición e instalación de una báscula, cerco perimetral, señalización, construcción de oficinas, servicios sanitarios y caseta de control y vigilancia; sin embargo más de la mitad de estos trabajos está inconclusa.
Pese a que fueron designados más de tres millones de pesos para su realización, "no fueron aplicados en su totalidad", dijo el funcionario.
Motivo por la que el Municipio emprendió una investigación a través de la Contraloría y con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, "para conocer el destino de estos recursos".
Ante tal situación, el funcionario, confía en que ello no impida que los recursos designados para la segunda etapa, por tres millones 200 mil pesos, puedan bajarse y aplicarse antes del mes de junio, plazo que se ha fijado por la Federación.