La Delegación Laguna uno de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) tiene vacantes las oficinas de dos agentes del Ministerio Público y de un secretario Abogado. Por motivos personales tres servidores públicos se separaron de su cargo y ahora se analiza el sistema de selección o concurso para los aspirantes.
Fernando Olivas Jurado, delegado, informó que decidieron continuar con un proyecto personal el ahora ex agente del Ministerio Público, Guillermo Escobedo Sandoval, que se desempeñaba en la agencia receptora de denuncias, así como Carlos Eduardo Silos Castro, agente de Patrimoniales. A los funcionarios se les sumó Jesús Silva, secretario abogado de la receptora de denuncias
El delegado manifestó que se analizará el sistema de selección de los nuevos agentes del Ministerio Público, en base al expediente del personal de la misma Procuraduría que cumpla los requisitos y tenga la capacidad suficiente para desempeñar el puesto, que muy probablemente se otorgue mediante examen de oposición en los próximos días, para lo cual se contará con una convocatoria.
Recientemente la plaza de agente del Ministerio Público, coordinador de la oficina de Asuntos Especiales, también tuvo una convocatoria con buena respuesta.