Escondida. A pesar de que se presume que la occisa llevaba entre 2 y 3 días de haber fallecido, su cuerpo no había sido localizado por encontrarse entre unos mezquites de un paraje solitario.
Al querer hacer de sus necesidades fisiológicas un hombre se llevó el susto de su vida al encontrar el cuerpo de una mujer en descomposición.
El hallazgo se registró poco antes de la 1:00 de la tarde de ayer en un terreno solitario del ejido Ignacio Allende, frente a un centro comercial ubicado en el periférico Raúl López Sánchez.
Según testigos, el sujeto se introdujo al paraje para hacer de sus necesidades y encontró a la mujer. Luego del hallazgo les comunicó a los pobladores sobre la presencia de la occisa y éstos de inmediato marcaron al número de emergencia 066 para dar aviso a las autoridades.
Hasta el lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja de Torreón, así como elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Fiscalía General del Estado, para realizar las primeras indagatorias.
La mujer se encontraba entre los mezquites semidesnuda, hinchada completamente y con un golpe en la cabeza. Lo único que la cubría era una blusa blanca y un brassier rosa. Cerca de ella también se encontró un pantalón de mezclilla el cual fue levantado por las autoridades para investigar si era de la occisa. Según el agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud, el cuerpo no presentó identificación alguna, por lo que hasta el cierre de la edición permanecía en calidad de desconocida.
Después de la recabación de datos, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario para la realización de la necropsia de Ley. Los resultados arrojaron que falleció por un traumatismo craneoencefálico severo que le produjo una hemorragia cerebral. Por el estado en el que se encontró, las autoridades investigan si la mujer fue violada sexualmente.
Según datos proporcionados por el Ministerio Público, la occisa tenía entre 2 y 3 días de haber fallecido. Ella es de complexión robusta, tez morena, cabello largo ondulado negro, boca grande, mide aproximadamente 1.68 y tenía entre 28 y 30 años de edad.
Datos
Primeras investigaciones:
⇒ El cuerpo fue encontrado cerca de la 13:00 hrs. en terrenos del ejido Ignacio Allende.
⇒ La mujer estaba semidesnuda, por lo que se cree que pudo haber sido violada.
⇒ Por las características que presentó la mujer tenía entre 2 y 3 días de haber fallecido.