Recurso. Jorge Herrera Caldera, en compañía de diputados federales, estableció que Durango sufrió fuertes recortes en el presupuesto 2009.
Citlalli Zoé Sánchez / El Siglo De Torreón En términos reales el presupuesto ejercido en Durango en infraestructura durante el presente año fue de cuatro mil 400 millones de pesos (mdp), pues tanto la SCT como la Conagua dejaron proyectos pendientes.
Según datos brindados por el diputado federal Jorge Herrera Caldera, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ejerció 500 mdp y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no radicó 98 mdp.
Remarcó que para el próximo año en el presupuesto de seis mil mdp se rescató este dinero, sin embargo, Durango perdió un año en el avance de varios proyectos como algunos tramos de la carretera a Parral, varios ramales de acceso al Periférico, un puente de Gómez Palacio así como el caudal del río La Sauceda, entre otros.
Con los recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para la carretera Durango-Fresnillo está garantizada la conclusión de la modernización, aseveró Jorge Herrera Caldera, diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Destacó que en términos generales esta rúa es la que cuenta con más dinero en el país, pues tiene una partida de 350 mdp en lo que corresponde al estado de Durango; a Zacatecas le aprobaron otros 200 mdp. "Con esto terminaremos al 100 por ciento los límites del estado y por el lado de Zacatecas tendrá un gran avance", dijo.