TORREÓN, COAH.- Auto de libertad recibió un ejidatario implicado en una supuesta violación en agravio de una mujer de 30 años. César García Diosazo, juez por Ministerio de Ley, determinó que no se acreditaron los señalamientos del Ministerio Público y el acusado quedó libre.
Carmelo Rodríguez Amador, de 25 años, abandonó el Cereso, luego que no se acreditó la comisión del delito que se le imputaba, que inicialmente fue equiparado a la violación y consignaron sólo por violación.
Según el juzgador la violación no se dio porque el Ministerio Público señalaba que se había cometido por violencia moral, la cual no se acreditó, ya que no estableció el tipo de amenaza para cometer el acto en el cual no hubo evidencia de violencia física.
Carmelo estuvo bajo arraigo casi 20 días y el Ministerio Público indicaba que la víctima si bien era mayor de edad, no tenía la capacidad para distinguir el acto sexual, porque tenía deficiencia mental.
Sin embargo, al no logar un dictamen médico que indicara la imposibilidad de la víctima para conocer del acto sexual, se consignó por violación y sin atreverse a asegurar que posiblemente hubo consentimiento, es claro que no hubo resistencia física. Sobre los hechos de la supuesta violación se dio a conocer que ocurrieron el siete de diciembre y al respecto el inculpado siempre negó que cometiera algún abuso, ya que dice la relación sexual fue con consentimiento de la mujer.