Hospitalizado. El adolescente fue trasladado a este centro para su atención médica.
Ciudad Lerdo
El estado de salud de un adolescente de 16 años se reporta como estable, tras recibir una puñalada por la espalda en el ejido La Luz, de Ciudad Lerdo.
LESIONADO El menor herido fue identificado como Francisco Javier, quien cuenta con 16 años e ingresó la tarde del pasado lunes al Hospital General de Lerdo, debido a que presentó una herida en la parte baja de la espalda.
Las primeras indagatorias establecen que el adolescente caminaba por las calles del ejido La Luz, cuando saludó a un amigo, que se encontraba reunido con un grupo de personas y repentinamente uno de ellos lo atacó por la espalda con una navaja.
DENUNCIA EL TÍO Lo anterior fue relatado por Félix Gutiérrez Luévanos, de 29 años de edad y tío del adolescente lesionado, quien fue trasladado a las instalaciones del Hospital General de Ciudad Lerdo para su atención médica.
El incidente ocurrió durante la mañana del martes. Se indicó que el menor lesionado recibió la atención médica necesaria, pues presentó una herida de 1.5 centímetros en la espalda baja del lado derecho, la cual afortunadamente no lesionó órgano alguno y se reporta como estable.
Tras el ataque, elementos de la Policía Rural aseguraron a cuatro de los menores que estuvieron presentes durante el ataque y los pusieron a disposición del Ministerio Público para su investigación.
LIBERAN A MENORES Tras las primeras indagatorias se pudo establecer que ninguno de los asegurados fue el responsable de la lesión de Ricardo Machado, sino otro sujeto de aproximadamente 19 años, originario del citado ejido.
Por tal situación, el Ministerio Público otorgó la libertad de los menores Ricardo, Víctor Manuel, Raúl y Víctor Daniel, quienes cuentan con 16, 15, 14 y 13 años, respectivamente, informó la Subprocuraduría en la Región Lagunera.