Salud. El departamento de Prevención Social y la Coprised verificarán los mil 500 negocios de venta de carne de Ciudad Lerdo. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Lerdo
Ayer, el agente del Ministerio Público dejó en libertad bajo las reservas de Ley a las siete personas que fueron detenidas en el rastro donde sacrificaban burros y caballos. Prevención Social emprendió un operativo en busca de negocios similares.
Los detenidos acreditaron que desde 2006 tienen permiso de la Jurisdicción Sanitaria número II para sacrificar ganado y aves.
Sobre la comercialización, dijeron que la carne la venden en Monterrey para preparar alimento para perros y gatos.
El agente dijo que este establecimiento debe ser supervisado por las autoridades sanitarias y recalcó que de momento no hay delito qué perseguir.
En su operativo, Prevención Social detectó un tiradero de esqueletos y vísceras de vaca en el ejido Los Ángeles; se desconoce quién es el propietario.
Jorge Martínez, titular, informó que fueron cerca de 100 kilos los detectados.
Dijo que se montó un operativo de vigilancia sanitaria en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango.
Serán mil 500 negocios, entre semifijos y fijos dedicados a la venta de alimentos, los que se visitarán y serán verificados, a fin de garantizar el buen estado y procedencia de los productos a comercializar.
FUENTE: PREVENCIÓN SOCIAL
Bajo la lupa
Los puntos a revisar en los negocios son:
⇒ Modo de preparación de los alimentos.
⇒ Procedencia de los productos.
⇒ Almacenaje de los alimentos.
⇒ Portar mandil, cubrebocas y gorro.
Noticias relacionadas
Siglo Plus