Libres bajo reservas, abandonaron su encierro preventivo el taxista y el pasajero que fueron detenidos por agentes de Seguridad Pública en relación a la agresión a balazos que sufrieron dos de sus patrullas la madrugada del miércoles.
NO DISPARARON
A los dos detenidos (uno de ellos con una herida de bala en el pie izquierdo) se les aplicó una prueba química para saber si habían realizado recientemente un disparo de arma de fuego; el resultado fue negativo.
En su declaración ante el Ministerio Público, Jorge Rojas, de 23 años, dijo que era músico de un grupo cristiano y que acaba de abordar el taxi cuando escuchó disparos. Luego vio que el taxista Javier Ríos, de 43 años, se detuvo y atemorizado empezó a correr, por lo que decidió hacer lo mismo y fue cuando se sintió herido.
LOS HECHOS
Los detenidos iban en un auto Nissan blanco modelo 2004 y el tiroteo de sujetos armados contra los municipales fue en la calle Valdez Carrillo y bulevar Revolución.
En su declaración, el joven lesionado dijo que alcanzó a ver más de dos patrullas en la calle, es decir, que ya habían llegado los refuerzos cuando abandonaron el taxi y fueron interceptados por los policías.