Hundimientos. Frente al número 28 de la calle Valente Arellano hay un pozo que se abrió de la nada. Tiene por lo menos un metro de profundidad y uno más de ancho. Vecinos culpan al paso constante de vehículos de carga pesada.
Además de padecer la escasez de agua potable, los colonos de Villa Florida también tuvieron que sufrir la ausencia del transporte.
Ayer, los vecinos enojados se quejaron ante este medio de comunicación por la escasez del vital líquido y la poca constancia que mantienen los camiones de rutas en sus recorridos.
"Lunes y martes el Jacarandas que se viene directo del Centro a Villa Florida no pasó. El único que dio el servicio es un camión que se mete a seis colonias y al último nos deja a nosotros, pero tarda horas en pasar", dijo un grupo de vecinas.
Vecinos se quejaron también de la calle utilizada por los camiones como vía de acceso a la colonia, pues está de picada y además topa con un taller de tráileres: "Los camiones se meten por la calle Valente Arellano, cuando la entrada que fue construida para soportar el peso de los camiones es el bulevar Gómez Aguirre, pero ésta fue cerrada cuando inició la construcción del Sistema Vial Centenario", dijeron. No obstante, por el peso de los camiones, la calle Valente Arellano presenta un hundimientos de más de un metro de profundidad, cuarteaduras y pozos que se están generando.
La presión de agua regresó por la tarde. Mientras que autoridades de Transporte dijeron que breve les darán una solución. Colonos amenazaron con bloquear la Valente Arellano y otras calles si no les cumplen.
Tardan 4 días en reparar
Casi cuatro días tardaron trabajadores sindicalizados del Simas en reparar un tubo de agua potable colapsado el pasado viernes al mediodía a consecuencia del derrumbe de un muro de tierra en Constitución-Abastos, lugar donde se construye un puente subterráneo. Pese a que la falla dejó sin agua a la colonia Villa Florida, sector donde viven alrededor de 5 mil habitantes, no fue hasta el lunes por la tarde que los afectados prácticamente secuestraron a trabajadores de la empresa abastecedora, cuando que se atendió el problema. El viernes cerca de las 14:15 horas, luego de la rotura del tubo, una cuadrilla de trabajadores acudió al lugar, pero sólo se concretó a cerrar una válvula.
Problemas
Agua y transporte es los que la gente reclama:
⇒ Desde el jueves empezó a fallar el agua, pero fue hasta el sábado cuando el líquido dejó de salir.
⇒ El agua regresó ayer.
⇒ Los camiones urbanos cambian sus rutas. Ayer y anteayer, algunos no brindaron servicio.
⇒ Amenazaron con bloquear, si no dan solución.