Abandono. Sin alumbrado, camellón central ni cordonería quedó el bulevar Centenario, desde el río Nazas hasta la autopista a San Pedro.
Pese a que se trata de obras ‘nuevas’, ya muestran un marcado deterioro.
TORREÓN.- Autoridades municipales dejarán a medias la calzada María Montessori, el bulevar Centenario y la calzada Juan A. de Espinoza, construidas a finales de 2007, las cuales presentan además un marcado deterioro por la falta de mantenimiento.
La calzada Montessori (El Tajito-Las Villas) tiene daños en su camellón central el cual está cubierto de basura y maleza. También sólo quedan rastros de la pintura amarilla, varias lámparas del alumbrado público no funcionan y algunos postes están inclinados y oxidados.
El camellón central quedó pendiente desde entonces para que se ornamentara dentro del proyecto de Paisajismo Urbano que finalmente sólo se desarrolló en una parte del Periférico. En algunas partes de la vialidad se aprecia baches.
El bulevar Centenario (prolongación de la carretera La Partida), se dejó sin alumbrado, no tiene cordonería y en el espacio destinado para camellón central sólo hay tierra, maleza, basura y hasta las bases para los postes ya fueron arrancadas.
Autoridades municipales prometieron desde agosto del año pasado que este bulevar quedaría terminado con recursos del Fondo Metropolitano. El área que se atendería sería desde el crucero con la carretera a San Pedro hasta el lecho seco del río Nazas.
Ni en 2008 ni en este año su arreglo fue planteado al comité del Fondo.
A la calzada Juan A. de Espinoza (carretera a Santa Fe), en su tramo Juan Pablo II-Periférico, sólo se le construyó uno de los carriles: la otra parte quedó llena de agujeros y baches, por el sector quedó esparcida gravilla, material de construcción y una oscuridad total por las noches.
Desde inicios de 2008 Aniceto Izaguire, director de Obras Públicas, pidió paciencia a los habitates de este sector y aseguró que la obra se terminaría. No obstante, permanece igual desde finales de 2007.
A estas tres vialidades les dejaron pendientes esos "detalles'', aunque Obras Públicas garantizó se atenderían posteriormente. Pero transcurrió 2008 y en lo que va de 2009 no se han acordado de darles siquiera mantenimiento.
FUENTE: INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE TORREÓN
Sin terminar
Las tres vialidades no sólo quedarán a medias, sino también deterioradas debido a que en más de un año y medio no han recibido mantenimiento.
⇒ Calzada María Montessori (antes El Tajito-Las Villas), abarca desde el Periférico hasta la Universidad Iberoamericana.
⇒ Bulevar Centenario (carretera a La Partida), entre el lecho seco del río Nazas y la autopista a San Pedro.
⇒ Calzada Juan A. de Espinoza (carretera a Santa Fe), entre el Periférico y el bulevar Juan Pablo II.