Colaboración. Todas las voces de los partidos políticos ahora se encuentran plasmadas en el Presupuesto de Egresos. EL SIGLO DE TORREÓN
"Se dejaron de lado los colores de los partidos para la conformación del Presupuesto de Egresos, prevalecieron el reclamo social y la vocación ciudadana", declaró el regidor Arturo Yáñez.
Dijo que el hecho de dar continuidad a la obra pública y los programas que ya se llevan a cabo fue una visión general de los diversos miembros del Cabildo.
"Por parte de un partido se pidió el fortalecimiento a los microcréditos, otro se inclinó por el incremento en los apoyos de becas educativas y uno más en mayor respaldo a los institutos de la Mujer y Juventud", mencionó.
Todas las voces de los partidos políticos ahora se encuentran plasmadas en el Presupuesto de Egresos, lo que se evidenció en la unanimidad con la que fue aprobado en la sesión ordinaria de Cabildo.
Yáñez Cuéllar comentó que todos los ediles, tanto de la fracción que representa como los de oposición, asumieron una postura madura y responsable.
El edil destacó el hecho de que se haya reducido la cantidad de un millón 200 mil pesos a la Dirección de Comunicación Social, como una medida que deja ver el desinterés que hay por parte del Ayuntamiento de participar por este medio en las acciones políticas que tendrán lugar en 2010.
Señaló que el consenso no fue en todo, pues algunas propuestas no fueron viables y por ende no se tomaron en cuenta, pero al final se mantuvo firme lo que a consideración de todas las fracciones era lo justificado.
La regidora Karen Ocaña Vela destacó que se incrementó el presupuesto del Instituto Municipal de la Juventud para dos programas en específico.