José Luis "N", de 23 años, decidió cambiar los cuadernos para dedicarse al robo de vehículos con violencia junto con otro estudiante que se encuentra prófugo y con quien robó al menos cuatro vehículos del 10 al 16 de enero del presente año.
El agente del Ministerio Público, informó que el joven fue capturado al filo de las 8:00 horas del martes por el bulevar Río Nazas, a la altura de la calle Falcón.
De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, se conoció que José Luis "N" tiene problemas de drogadicción desde tiempo atrás. El joven estará bajo arraigo 20 días.
El acusado había dejado estudios de Comunicación en la Universidad Iberoamericana desde hace dos semestres.
La madre del joven, al notar que éste no reaccionaba y acostumbraba desaparecerse de la casa, sin saber que había cometido los robos, lo internó en un centro de rehabilitación en la ciudad de Gómez Palacio, de donde se escapó días atrás.
Su cómplice fue identificado como alumno del Instituto Tecnológico de La Laguna.
El joven se dio de baja por problemas académicos y con sus familiares. La Procuraduría reportó que los vehículos robados los vendía en 15 mil pesos en Durango.
Al ser capturado andaba en compañía de un primo que es policía estatal de Durango, quien recuperó su libertad al comprobarse que no está involucrado en los ilícitos.