El suizo Roger Federer no podía creer su derrota ante el argentino Juan Martín del Potro por segunda oca- sión consecutiva. (EFE)
EFE
Londres, INGLATERRA.- El argentino Juan Martín del Potro alcanzó ayer por los pelos, en dos horas y seis minutos, su clasificación para las semifinales del Masters de Londres al imponerse en tres frenéticos sets (6-2, 6-7[5] y 6-3) al número uno, Roger Federer, que también se metió en la penúltima ronda de esta competición y que quedó ganador del Grupo A.
El sudamericano, verdugo del helvético en el Abierto de Estados Unidos, luchó hasta el último momento para convertirse en uno de los dos clasificados del cuarteto del que se quedó fuera, de rebote, y por la diferencia de juegos disputados, el escocés Andy Murray.
Fue un encuentro reñidísimo en el que el sistema de puntuación de la ATP hizo que no se supiera, prácticamente hasta el final, cómo quedaba resuelto el Grupo A de la liguilla del Masters.
De acuerdo con el reglamento de la ATP, el helvético logró meterse matemáticamente en las "semis" del Torneo de Maestros tras haberse apuntado un único juego en el tercer parcial.
A partir de ahí, la diferencia de juegos iba a ser crucial para determinar quién sería el otro semifinalista en este grupo: Del Potro o Andy Murray.
Para ello, según los cálculos de la organización, Del Potro se clasificaba, dejando fuera al cuarto del mundo, si Federer no lograba sumar más de tres juegos en el tercer set. Y así fue.
Del Potro, un hombre que está demostrando un altísimo nivel, se permitió contrariar al jugador helvético, al que rompió en dos ocasiones en una manga inicial que duró 38 minutos y que sacó el rostro más guerrero del jugador sudamericano.
Le pegan
n Federer no está acostumbra-do a que le hagan burla, pero se topó con el oponente equivocado.