El argentino Juan Martín del Potro se convirtió en el tercer tenista latinoamericano que se mantiene con vida en el Masters Series de Miami, tras vencer a su compatriota Martín Vasallo. (EFE)
Miami, Florida.- El argentino Juan Martín del Potro se convirtió en el tercer tenista latinoamericano que se mantiene con vida en el Masters Series de Miami, tras vencer en la segunda ronda a su compatriota Martín Vassallo Argüello.
Del Potro, número siete en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se impuso sin complicaciones a Vassallo, en dos sets por parciales de 6-2 y 6-2. La raqueta originaria de Tandil necesitó de una hora 19 minutos de juego para vencer a su compatriota, por primera vez en un duelo en el máximo circuito del Deporte Blanco varonil.
El tenista de 20 años se enfrentará en la tercera ronda del torneo, que se lleva a cabo en Cayo Vizcaíno, con el serbio Janko Tipsarevic, quien se impuso al austriaco Jurgen Melzer (30), por 6-4 y 6-3.
Con este triunfo, Del Potro se une a los chilenos Nicolás Massú y Fernando González (12), quienes vencieron ayer al estadounidense Mardy Fish (27), por 5-7, 7-6 (7/4) y 6-2, y al ruso Igor Kunitsyn, por doble 6-4, como los únicos representantes del tenis latino en el torneo, que reparte 4.5 mdd.