El tenista argentino Juan Martín del Potro posa con el trofeo de vencedor del Abierto de tenis de Estados Unidos en el Empire State, en Nueva York. (EFE)
NUEVA YORK, NY.- El tenista argentino Juan Martín del Potro se mostró ayer feliz y un tanto abrumado por los elogios que ha recibido tras su triunfo en el Abierto de Estados Unidos y afirmó que anhela compartir este momento con quienes le apoyan en su país. "Tengo muchas ganas de volver y encontrarme con toda mi gente y tratar de disfrutar con ellos, que me apoyan en todo momento", manifestó el joven tenista durante una entrevista.
El argentino aseguró que todavía no ha logrado asimilar del todo la victoria que ha conseguido en Nueva York y precisamente frente al número uno del mundo, el suizo Roger Federer. "Es muy difícil de creerlo, pero estoy muy feliz de vivir este momento, de ser parte de la historia del tenis y de haber vencido a Roger por primera vez, que también es importante", aseguró.
Agregó que para ganar al español Rafael Nadal y a Federer en dos días "hay que jugar muy bien y realmente lo hice como tenía que hacerlo", al tiempo que afirmó que por ahora no le preocupa que aumente la presión en el futuro sobre él para mantener un alto nivel de juego.
"Ahora quiero disfrutar de este momento", manifestó el joven tenista argentino, que cumplirá 21 años el próximo 23 de septiembre. Durante un acto celebrado ayer en la tienda de la firma de ropa deportiva Nike, en Nueva York, y en el que ejerció de anfitrión el tenista estadounidense John McEnroe, Del Potro tuvo ocasión de recibir aplausos y vítores de algunos compatriotas que visitaban el establecimiento.
"Gracias a los argentinos que vinieron", manifestó Del Potro en español ante el entusiasmo de la audiencia, entre los que se escucharon expresiones de cariño como "¡Arriba Potro!", entre otras.
El tenista de Tandil explicó que había hablado con sus padres después de las semifinales y que les recomendó que permanecieran en Argentina, pero aseguró que está deseando reunirse de nuevo con ellos, lo que sucederá hoy. El deportista indicó que precisamente en sus padres fue en quienes primero pensó instantes después de ganar la final y también en sus amigos, y aseguró que aquel momento fue "el mejor de mi vida, sin duda".
McEnroe le preguntó a Del Potro por el recibimiento que darán los argentinos y este último explicó que espera encontrar a numerosos seguidores a su llegada a Argentina.