El mandatario estatal, Ismael Hernández, manifestó que la delincuencia organizada trata de amedrentar a los cuerpos de seguridad.
Seguridad
Ismael Hernández Deras afirma que la lucha contra el crimen será prolongada y dejará muchas muertes, los durangueses lo están viviendo.
Durango. El crimen organizado trata de amedrentar a las corporaciones policiacas, pero esto no habrá detener la instrucción del Gobernador y que emprendió a nivel nacional el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; “nosotros como auxiliares habremos de colaborar con las instituciones como el Ejército Mexicano y las corporaciones federales”, afirmó Ismael Hernández Deras.
En conferencia de prensa y a pregunta expresa sobre la semana violenta que se vivió en diferentes puntos de la entidad, el gobernador del estado manifestó: “el Jefe de la Nación dijo que la lucha contra la delincuencia sería prolongada y dejaría muchas muertes, desgraciadamente los duranguenses los estamos viviendo”.
Preocupación. En cuanto a las deserciones de elementos de seguridad municipales, informó que de manera oficial no se tiene conocimiento de lo que están pensando los policías, pero se sabe que están preocupados por su seguridad y la de sus familias.
“Hay personal leal y patriótico, y en todo el país hay problemas que se derivan de la lucha contra la delincuencia organizada, pero seguirán a disposición de la sociedad”, afirmó Hernández Deras.
Continúa obra. El Jefe del Ejecutivo, al ser abordado sobre declaraciones de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) y que tiene que ver con la posibilidad de suspender la difusión de la obra pública en tiempos de campaña electoral afirmó “que se despreocupen los panistas no se detendrá la realización de infraestructura además de que se cuidará para que no tenga un signo político”.
Pero no habrá una suspensión por que eso representaría un freno al desarrollo de la entidad, consideró el ex Senador por el estado de Durango.
Atentados son acciones cobardes
Durango. El delegado de la PGR en Durango, Francisco Zacarías Cabrera Oliver, calificó a los granadazos en contra de corporaciones policiacas que se presentaron los últimos días en diferentes regiones de la entidad como actos cobardes que se dan como respuesta a las acciones de Gobierno.
Manifestó que se va a seguir trabajando y que no se puede permitir que estas situaciones generen intranquilidad e inseguridad entre la población.
FRASES
“El Jefe de la Nación dijo que la lucha contra la delincuencia sería prolongada y dejaría muchas muertes, desgraciadamente los duranguenses lo estamos viviendo”.
“Nosotros como auxiliares habremos de colaborar con las instituciones como el Ejército Mexicano y las corporaciones federales”.