Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Demanda a Ben Roethlisberger por violación

La defensoría de Roethlisberger rechazó categóricamente la acusación. (AP)

La defensoría de Roethlisberger rechazó categóricamente la acusación. (AP)

AP

El quarterback Ben Roethlisberger de los Steelers de Pittsburgh fue demandado por una mujer que lo acusa de haberla violado el año pasado en un hotel en la ciudad de Lake Tahoe.

La defensoría de Roethlisberger rechazó categóricamente la acusación el martes.

"Ben nunca ha atacado sexualmente a nadie. El tiempo mencionado en la demanda y la ausencia de una denuncia judicial y una investigación (de entonces) es la evidencia más convincente de la ausencia de una conducta delincuencial. Si se abre una investigación, Ben cooperará totalmente y será cabalmente exonerado", dijo David Cornwell en un comunicado.

La demandante exige una indemnización por perjuicios de 390.000 dólares al quarterback, que ha ganado en dos ocasiones el Super Bowl y es una de las grandes figuras en la NFL. En la querella también se afirma que autoridades del hotel Harrah's Lake Tahoe hicieron grandes esfuerzos por ocultar el incidente, supuestamente ocurrido en el penthouse del jugador.

Teresa Duffy, vocera de la comisaría en el condado de Douglas, donde se encuentra parte de Lake Tahoe, informó que no hubo denuncias entonces sobre un caso de esa naturaleza ante el alguacil ni la procuraduría local de justicia.

Según la demanda, la mujer no denunció porque temía que fuera despedida y que la administración del hotel apoyara a Roethlisberger.

La demandante trabajaba como recepcionista de ejecutivos en el casino del hotel cuando Roethlisberger le hizo inesperadamente la conversación en el escritorio de la mujer durante un torneo de golf entre celebridades.

La mujer indicó que al día siguiente, el 11 de julio del 2008, el jugador le habló por teléfono para pedirle ayuda porque no funcionaba el sonido de su televisor.

Agregó que como no pudo encontrar a un técnico, decidió atender personalmente el asunto porque, aseguró, le habían dicho cuán importante era complacer a las celebridades.

Ya en la habitación de Roethlisberger, dijo, vio que el televisor funcionaba bien y decidió retirarse pero que el jugador, alto y fuerte, se lo impidió.

Según la querella, el quarterback la tomó en sus brazos y comenzó a besarla. La mujer dijo que se quedó "impactada y anonadada de que este hombre antes amistoso, que pareció un caballero en los contactos anteriores y de pronto le impedía salir, la estaba atacando y maltratando".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La defensoría de Roethlisberger rechazó categóricamente la acusación. (AP)

Clasificados

ID: 448260

elsiglo.mx