Sven-Goran Eriksson (Archivo)
El seleccionador de fútbol de México, el sueco Sven Göran Eriksson, enfrentará una demanda por casi dos millones de dólares en los tribunales mexicanos presentada por su ex novia italiana Mónica Casti.
Casti, que fue pareja sentimental de Eriksson durante ocho años, llegará a México la próxima semana para reunirse con sus abogados y firmar la demanda por un presunto incumplimiento de contrato de parte del entrenador, señalaron los medios locales.
La italiana acusa a Eriksson de no cumplir con un supuesto contrato mediante el cual ella escribiría la biografía del técnico, que ha dirigido en Suecia, Inglaterra, Italia y ahora es seleccionador de México.
De acuerdo con la prensa mexicana, la italiana demandará a Eriksson por cerca de 1.2 millones de libras esterlinas, que equivalen a unos dos millones de dólares.
Eriksson dirige la selección azteca desde junio de 2008 y actualmente prepara la participación del equipo en la etapa de clasificación final de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.