Iusacell presentó la tercera demanda en contra del titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Sánchez Henkel.
Esta vez, la telefónica de Grupo Salinas interpuso una denuncia civil por daño moral ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
Salvador Rocha Díaz, abogado de Iusacell, dijo que en esta denuncia se pretende obtener una indemnización a favor de la empresa.
De ser favorable la sentencia a Iusacell, este beneficio económico se calculará sobre los ingresos del funcionario de la SCT, explicó.
La semana pasada, Iusacell presentó otras dos denuncias, una penal ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y otra ante la Secretaría de la Función Pública por responsabilidad de funcionario público.
Rocha Díaz dijo que hasta el momento la empresa que representa está a la espera de que el abogado de la SCT responda a las demandas presentadas.
Las denuncias de Iusacell contra Sánchez Henkel obedecen a las declaraciones hechas por el funcionario en el sentido de que un grupo de abogados de la SCT estaba coludido con la empresa para favorecerla en un juicio de amparo que entabló dicha compañía en contra del Gobierno por las licitaciones del espectro radioeléctrico.
Para Iusacell, estas aseveraciones además de falsas son irresponsables y causan un daño a la imagen de la empresa.
El litigio que enfrenta Iusacell contra la SCT se originó cuando la dependencia anunció modificaciones a las disposiciones para la licitación del espectro radioeléctrico para frecuencias de servicios de telecomunicaciones móviles.