En una íntima ceremonia, acompañado de sus seres más cercanos, Sergio Humberto Ortiz Juárez, "El Apá", fue enterrado en el panteón francés.
Una vez que sus restos descansan en ese cementerio inicia otra historia para sus familiares, la de buscar justicia. Rodrigo Higuera Zogaib, quien fuera defensor del supuesto líder de la banda de "La Flor", informó que el próximo martes emprenderán las primeras denuncias en contra del Gobierno del Distrito Federal, de la Procuraduría General de Justicia capitalina y contra el juez 32 penal, Jesús Ubando López.
En medio de una comitiva de no más de 40 personas, ayer fue despedido Sergio Humberto, en un evento en el que no se permitió la presencia de los medios.
Luego del sepelio, el abogado dio a conocer que interpondrán dos demandas en contra de la Procuraduría y del GDF, por "fabricar" pruebas para inculpar a "El Apá" de los delitos de delicuencia organizada, homicidio y secuestro.
La otra denuncia será por falsificación de documento. El Ministerio Público presentó ante el juez 32 a dos testigos en contra de "El Apá".
Las investigaciones de la defensa descubrieron, hace unos días, que las credenciales de elector de esos supuestos testigos son falsas.
Respecto a las declaraciones del secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila, sobre que las autoridades no tuvieron nada que ver con la muerte de Sergio Humberto, al haber dejado de existir en un penal federal, el abogado refirió que el asunto no sólo fue una cuestión médica, sino de fabricación de pruebas.