Mariana Gómez del Campo, dirigente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF), junto con los candidatos a diputados Lía Limón García y Guillermo Huerta presentaron una denuncia en contra del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, por la presunta comisión de delitos electorales.
La demanda, que también involucra a otros servidores públicos, fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
La dirigente blanquiazul acusó al Ejecutivo local de violar la equidad de la contienda en la delegación Miguel Hidalgo, desviar recursos con fines proselitistas, hacer promoción indebida de los programas del gobierno y condicionar la entrega de apoyos a cambio de credenciales de elector.
"El jefe de Gobierno trata de ganar por la mala la delegación Miguel Hidalgo haciendo trampas y es muy claro el apoyo que le está brindando a los candidatos del PRD, en este caso a la candidata a jefa delegacional, Ana Guevara, y no se vale que se esté conduciendo en el proceso electoral de esta manera", lamentó.