El Siglo de Durango / Laura Ramírez
El Salto, PN, Dgo.
Corto se quedó ya el Hospital Integral de esta ciudad en lo que se refiere a capacidad instalada para consulta, razón por la que se considera una ampliación para atender mejor a la población de la región.
Lo anterior lo reconoció el administrador del nosocomio, Misael Santana Baca, quien precisó que la decisión de llevar a cabo un proyecto de crecimiento recaerá en el Departamento de Infraestructura de los Servicios de Salud de Durango (SSD).
Personal
También informó que tres nuevos especialistas en cirugía general, ginecología y anestesiología se incorporaron a la plantilla de personal, con lo que se incrementa la capacidad y calidad de atención.
Misael Santana Baca destacó que el abasto de medicamentos es suficiente, luego que hace 15 días llegara la requisición médica y se surtieran las claves básicas.
Dio a conocer que aún persiste una alta demanda de atención por enfermedades respiratorias, como reflejo del clima frío característico de la región serrana.
En El Salto los SSD atienden a la población en el Hospital Integral con tres consultorios y en el área de hospitalización con 14 camas, tres de ellas para pediatría.