Firman. Ex empleados firmaron la demanda laboral que interpondrán hoy.
Ex empleados de la empresa W. C. Wood S. A. de C. V. presentarán hoy ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), la demanda laboral con el embargo precautorio, por su despido injustificado.
Demandarán
Fueron 153, de los 200 empleados despedidos, los que en una reunión sostenida ayer en las puertas de las instalaciones de la empresa, escucharon cada uno de los puntos de la demanda laboral y posteriormente la firmaron.
Sin embargo faltaron unas firmas, por lo que tuvieron que reprogramar su visita a la JLCA para hoy. Uno de los representantes legales de los trabajadores, Juan Moreno Landeros, dijo que además de ver lo referente a la demanda, los representantes legales de la empresa los habían citado a una reunión ayer por la mañana para tratar lo relativo al pago de las partes proporcionales de Ley como lo son vacaciones, aguinaldo y ahorro. "Nos habían dicho que el próximo viernes se les pagaría a los trabajadores una parte de lo que les corresponde y que una vez que se vendiera la maquinaria, se liquidaría el resto siempre y cuando ellos estuvieran de acuerdo", dijo el representante. La cita era para las 10:00, pero nunca llegaron. Incluso en el transcurso del día no tuvieron comunicación alguna con los ex trabajadores.
La historia
La empresa cerró sus puertas el pasado viernes, sin previo aviso. Los empleados no recibieron liquidación alguna.
Desde el pasado viernes hacen guardia para que no saquen la maquinaria, ni herramienta con la que operaban.
153
DEMANDARÁN
Fueron 153 ex empleados los que firmaron la demanda laboral contra la empresa.
200
DESPEDIDOS
La empresa W.C. Wood S.A. de C.V. despidió a 200 personas el pasado viernes.
Liquidaciones
Empleados señalaron que desde el año pasado W. C. Wood S.A. de C.V. liquidó a 100 trabajadores y en enero del presente año a otros 30, pero a ellos sí los indemnizó.