Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Demandan a Sammy Sosa por falta de pago

El jugador de béisbol Sammy Sosa.

El jugador de béisbol Sammy Sosa.

AP

Un empresario dominicano demandó el jueves a Sammy Sosa, reclamando que el ex pelotero de Grandes Ligas le debe 203.000 dólares por varios negocios.

Carim Abu Nabaa alega que Sosa no le pagó una comisión de 150.000 dólares por ayudarlo a vender una mansión; 43.000 dólares por la compra de un reloj de lujo, y 10.000 por servir como intermediario para la contratación del reggaetonero Don Omar para una fiesta de cumpleaños del ex jugador el 14 de noviembre, según una copia de las tres demandas a la que tuvo acceso The Associated Press.

Sosa, quien vive en Miami desde hace dos años, fue citado a comparecer el 2 de diciembre ante un tribunal en Santo Domingo para una audiencia en la que se decidirá si hay pruebas suficientes para seguir con el caso.

El ex pelotero podría enfrentar hasta dos años de cárcel de ser hallado culpable de las dos acusaciones de incumplimientos de pagos por trabajos realizados y una de fraude.

José Enrique Alevante, abogado de Abu Nabaa, dijo a la AP que su cliente ayudó a Sosa a vender al actor Vin Diesel una mansión en Casa de Campo —un lujoso complejo turístico en La Romana, a 80 kilómetros al este de Santo Domingo— a un precio de tres millones de dólares.

Según el abogado, a Abu Dabaa le correspondía una comisión del 5% del total de la venta.

"El señor Abu Nabaa fue el intermediario en la venta de esa mansión y el señor Sosa se ha negado en reiteradas ocasiones a efectuar el pago de la comisión que se convino entre las partes", indicó Alevante.

La demanda por fraude y abuso de confianza está fundamentada en la adquisición de un reloj marca Roger Dubuis Two Face Pink por 43.000 dólares que, según los demandantes, Sosa se niega a pagar.

"Los argumentos que ha usado el señor Sosa... son verdaderamente absurdos y no tienen razón de ser", agregó Alevante.

El abogado de Sosa, por su lado, rechazó tajantemente las acusaciones que se imputan a su cliente.

"Las acusaciones que está haciendo el señor Abu Nabaa no tienen ningún soporte legal y esta querella va a ser desestimada mucho antes de que se necesite comparecer ante ninguna corte", declaró José Figueroa Guilamo.

Según el abogado de Sosa, los negocios a los que hace referencia el demandante se realizaron sin la participación de ningún intermediario y hay pruebas para comprobar todos sus alegatos.

Sosa jugó por última vez en las mayores en el 2007 con los Rangers de Texas. El toletero terminó su carrera con un total de 609 cuadrangulares.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jugador de béisbol Sammy Sosa.

Clasificados

ID: 481192

elsiglo.mx