Gómez Palacio

Demandan auditoría a escuela de Ceballos

MA. ELENA HOLGUÍN

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 35 de Ceballos, municipio de Mapimí, demandan que se practique una auditoría a la dirección del plantel, porque desconocen el destino que se da al dinero producto del arrendamiento de tierras para uso agrícola.

Jefes de familia de dicha comunidad exigieron la presencia del subsecretario de Educación de la Región Lagunera de Durango, Miguel García Mesta, pues desde que estaba su antecesor, Gerardo de Lira Cabral, pidieron una audiencia y hasta el momento no se las han concedido.

Magdalena Samaniego, una de las inconformes, señaló que desde hace varios años, la escuela renta unas 24 hectáreas a quienes desarrollan diversas actividades agrícolas, como el cultivo de melón y diversos productos.

Según dijo, la dirección del plantel cobra unos diez mil pesos por hectárea, de los cuales desconocen el destino porque al paso de los ciclos escolares, no han visto que se apliquen recursos en mejoras a la escuela, la que por el contrario, ha ido perdiendo su mobiliario y equipos de cómputo.

Otros inconformes señalaron que originalmente, esas tierras eran utilizadas por los propios alumnos de la secundaria para prácticas agrícolas, pero debido a la difícil situación económica optaron por rentarlas y obtener recursos económicos. No saben el destino del dinero.

 FUENTE: PADRES INCONFORMES

Problemas

Padres de familia expusieron la problemática del plantel:

⇒ El director no rinde cuentas del uso a los recursos.

⇒ En lugar de aplicarse, se han ido perdiendo algunos objetos, como equipos de cómputo y proyectores.

⇒ Demandan auditoría.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 476133

elsiglo.mx