El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal celebró la detención de cuatro presuntos integrantes de la banda Los Rojos, involucrados en varios secuestros entre ellos el de Silvia Vargas Escalera.
En un comunicado, el organismo autónomo que preside Meyer Klip Gervitz, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal que lleve a cabo una investigación "sin impunidad" que permita fincar las responsabilidades correspondientes.
"La autoridad federal que encabeza Genaro García Luna debe arrojar suficientes elementos de prueba que permitan al juez sancionar a los responsables, este proceso debe ocurrir sin impunidad y sin que las cuatro personas detenidas abandonen la cárcel", señaló.
El Consejo Ciudadano reiteró que mantiene una información fluida con el ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas, padre de la plagiada, y pidió que él y su familia sean informados "de manera fluida" de los avances en las investigaciones.
El organismo se pronunció además porque "continúen estos esfuerzos de las autoridades en aras de resolver los casos de privación de la libertad, sin importar el estatus de la víctima, así como para castigar a los responsables de su comisión, ya que es uno de los delitos que más agravia a la sociedad".
Reiteró que es necesaria una "plena coordinación" entre las autoridades federales y locales, y que la misma debe alcanzarse en el corto plazo para dar certeza a las investigaciones.