El Ayuntamiento de Torreón fue demandado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Estatal y Municipales con sede en Saltillo, por el despido sin la indemnización correspondiente de 180 policías municipales.
Fernando Rangel de León dijo que independientemente de que el alcalde, José Ángel Pérez los acuse de pérdida de confianza, sus derechos laborales son irrenunciables y debe liquidarlos de acuerdo a la Ley, "no con una bicoca del 40 por ciento de lo que legalmente les toca y no como pretende hacerlo''.
Aseguró que el alcalde ha logrado que muchos policías se retiren sin exigir lo correspondiente. "Los ha cansado por hambre y presionándolos para que se vayan. Él es el primero que viola la Ley", señaló.
50 de los 302 policías suspendidos hace dos meses se manifestaron este miércoles en el Congreso del Estado, a donde acudieron para denunciar que son objeto de abusos por parte de las autoridades municipales.
También este miércoles, José Ángel Pérez garantizó que aunque hayan sido absueltos por un juez, "no regresarán a patrullar las calles ninguno de los policías que comparecieron ante Asuntos Internos".
Dijo que "ninguno de ellos va a regresar a patrullar". Asegura además que tiene listo el recurso para indemnizarlos.
A este respecto, Rangel de León convocó al alcalde para que le ponga fecha a la liquidación de los agentes policiacos, "pero al cien por ciento y sin más abusos como la ayuda escolar que les suspendió desde hace tiempo".
FUENTE: INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE TORREÓN
Dos meses suspendidos
De los 302 policías suspendidos hace cerca de dos meses, sólo quedan en la lucha por lograr una indemnización.
⇒ 180 que presentaron una demanda colectiva.
⇒ Ya establecieron un Fondo de Ahorro para apoyarse financieramente.
⇒ El Municipio sólo les ofrece un 40 por ciento de indemnización.
⇒ Ellos piden el 100 por ciento de acuerdo a la Ley.
Noticias relacionadas
Siglo Plus