Diversas asociaciones civiles solicitan al Ayuntamiento de Gómez Palacio que en la integración del Presupuesto de Egresos del 2010 se haga mejor distribución de los recursos federales provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Ramo 33, en beneficio del área rural.
En el marco del Foro Participativo que se realizó recientemente en la Presidencia Municipal, las asociaciones civiles como Integradora Mexicana de Servicios Rurales, Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), Promotores Rurales del Semidesierto y Mujeres por Gómez Palacio, solicitaron mayor sensibilidad al Municipio: "El medio rural también es Gómez Palacio", aseguraron.
Lo anterior porque estos recursos pueden destinarse además de lo permitido a la adquisición de insumos, maquinaria y servicios de apoyo a las actividades agropecuarias y también mezclarse con otros programas.
"Proponemos que el presupuesto del Ramo 33 sea dirigido en mayor porcentaje a obras de beneficio para el medio rural", anunciaron las asociaciones.
Queja y propuesta
La queja de las A.C. y la propuesta consiste en:
⇒ Comentaron que es necesario que se desconcentren o eliminen conceptos como la perforación de pozos agrícolas y ganaderos, pues el municipio es zona de veda además de los guardaganados que no son necesarios y los bordos de abrevadero y que en su lugar se incluyan actualizaciones de conceptos como viveros, invernaderos, maquinaria agrícola.
⇒ Piden mejoras en los caminos y carreteras rurales que actualmente se encuentran en pésimas condiciones y cuyas mejoras han sido anunciadas.