Desde las 8:30 horas, decenas de madres de familia se apostaron a las puertas de la Presidencia Municipal para exigir entrevistarse con el alcalde, Arturo Babún Moreno, y exigirle el pago de las becas de Niños en Solidaridad y Jóvenes del Futuro 2000.
Apoyadas por organizaciones sociales, las mujeres pudieron al fin ver al presidente municipal alrededor de las 11:00 horas y le pidieron hacer las gestiones necesarias ante el temor de dejar de recibir los beneficios de las becas, que son de 475 pesos bimestrales.
Ante las observaciones hechas al Municipio por parte de la Auditoría Superior de la Federación por el manejo indebido de los programas de Infraestructura Social y Fortalecimiento Municipal, se optó por suspender las becas, con el consecuente perjuicio para las familias de los niños beneficiados.
El alcalde les explicó la situación, pero las mujeres insistieron en su postura y dijeron no saber de tecnicismos, "sólo sabemos que no hay empleo ni dinero y de la ayuda que nos otorga el Gobierno en las becas, no podemos quedarnos sin ellas".
Se acordó al final que se harán las gestiones necesarias para lograr el apoyo.