Deficiencias. Comerciantes del Centro Histórico señalan que, pese a ser los directamente involucrados en las obras, la autoridad no les informa respecto a las modificaciones a sus aceras, lo que afecta a los locales.
Comerciantes del Centro Histórico de Torreón solicitarán a la Presidencia Municipal una revisión de las obras que se realizan en el paseo comercial de las calles Cepeda y Valdez Carrillo, pues consideran que se requiere que un perito ajeno al Ayuntamiento verifique los trabajos.
Salvador Alvarado, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, explicó que un locatario de este sector, Rubén Pérez, recibió "toques" al pisar una luminaria afuera de su negocio que estaba mojada, sobre la calle Cepeda, entre Hidalgo y Presidente Carranza.
La asociación ha recibido múltiples quejas de los propietarios de los establecimientos que se encuentran en esta zona, por lo que propondrán al Municipio que un tercero revise los trabajos, ya que los comerciantes consideran que las obras se han agilizado pero los trabajadores son menos cuidadosos.
"Tenemos un año con las obras, las ventas han caído mucho, estamos muy interesados en que terminen los trabajos pero queremos que estén bien hechos, que no quede nada de riesgo, que no sea peligroso, que sea completamente seguro para nuestros clientes", expuso.
Recordó que los negocios afiliados a esta Asociación son precisamente los que se encuentran en estas calles y que son directamente afectados por las obras.
El vicepresidente de la Asociación, Romario Martínez, explicó que en la zona se trabaja con cables de alta tensión, lo cual ya es de por sí un riesgo y el acceso es difícil por la ubicación y la colocación de los módulos de los ambulantes, por lo que pidió un acercamiento a las autoridades.
Salvador Alvarado dijo que la Presidencia sólo informa a la Cámara de Comercio, pero la mayoría de estos negocios no son parte de dicho organismo.
SALVADOR ALVARADO,
Presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico