La solicitud. Los padres de familia de las escuelas que se ubican a la entrada del ejido Corona, solicitan la instalación de bordos.
En el Ayuntamiento, funcionarios señalan a Desarrollo Social como el encargado de instalar los bordos en la carretera Matamoros-La Partida, esto debido a que vecinos del ejido Corona solicitan la instalación de estos sobre dicha rúa.
"Es verdad que no tenemos accidentes fatales desde marzo, pero para qué esperar a que muera alguien arrollado para que nos puedan instalar unos bordos como antes estaban", dijo Francisco Jiménez Olivares, vecino de Corona.
Tanto los vecinos de dicha comunidad como los padres de familia que tienen a sus hijos estudiando el jardín de niños, primaria y secundaria en las instituciones que se ubican a la entrada del ejido, solicitaron ante la dirección de Tránsito y Vialidad la instalación de bordos, pero de ahí los enviaron a la dirección de Obras Públicas.
Verónica López Romero, miembro del Comité de Padres de la Secundaria Técnica José Santos Valdés, comentó que en Obras Públicas les dijeron que no les compete la instalación de bordos, sino a la subsecretaría de Desarrollo Social que tiene su sede en las instalaciones del edificio Coahuila en Torreón, esto por ser carretera estatal.
Los vecinos explicaron que los bordos fueron borrados con la repavimentación de octubre de 2009, obra que fue presumida por el Gobierno del Estado y el Municipio, en un programa Mano con Mano. En su momento fueron removidos los señalamientos y jamás fueron reinstalados, igual que los bordos.
Ahora, según el comité de padres, los autos circulan a alta velocidad e incluso los camiones de pasajeros entran al rancho por la calle principal a toda velocidad, por lo que los vecinos piden que por lo menos se instale una patrulla en el lugar.