Se decide. Porque quiere justicia, Alejandra Guzmán decidió unirse a las personas que han demandado a la cosmetóloga Valentina de Albornoz. ARCHIVO
MÉXICO, DF. La cantante Alejandra Guzmán dijo que buscará la aplicación de la justicia contra las personas responsables del tratamiento estético al que se sometió y por el cual permanece hospitalizada desde hace más de una semana.
"Quiero buscar lo justo para todas las personas que ya han pasado por esto que algunos han muerto y que no se vale que la gente lucre con esto, no me explico la razón por qué lo hacen", manifestó.
Con respecto a la operación, "La Reina de Corazones" reconoció que pese a que fue muy complicada, nunca tuvo miedo.
Detalló que momentos antes de su intervención quirúrgica tuvo un momento de relajación y meditación para llegar tranquila al quirófano, además también ha contado con el apoyo de la sicóloga infantil del hospital.
NO LE QUITAN DEL TODO LA SUSTANCIA
El cirujano plástico Raúl López Infante, que operó a Alejandra Guzmán, confirmó que no pudo extraerse del todo la sustancia que puso en riesgo la vida de la roquera.
Precisó que el 10% de ese material estaba impregnado en partes nobles, como la piel, las cuales no se pueden quitar a una persona.
"Se dejaron estructuras anatómicas limpias, sin embargo, quedó un 10% de ese material involucrado. Y creo que una vez que esto evolucione, logrará muy poca deformidad o casi nula a nivel estético. Creo que esto es un aliciente para que Alejandra no se sienta amputada de sus glúteos", precisó.
"No hemos cantado victoria al 100%, porque los tejidos se pueden complicar y tener dificultades de unión de circulación, y mañana comenzará con una sesión de cámara hiperbárica, donde el oxígeno entra a cantidades importantes y una atmósfera de presión donde la piel o algunas porciones involucradas que se cortaron le dará mejores proporciones", indicó.
Lo que fue retirado fue un bloque de 20 por 25 centímetro de largo de un material similar al plástico que se ubicaba en la espalda baja a la altura del coxis y en los laterales de sus glúteos, en una operación difícil por el grado de inflamación, calificó el especialista.
La roquera tendrá 21 días para cicatrizar la herida y comience a integrarse a su vida normal.
A pregunta expresa si insertarán un injerto en los glúteos, el doctor señaló que todo depende de cómo cicatrice la herida.
"Ella salió de su estado agudo, a uno resolutivo, no total, pero en el transcurso de la semana que entra, estará con sus tejidos pegados y cicatrizados".
El especialista recomendó a las famosas que se someten a tratamientos cosmetológicos que vayan con verdaderos cirujanos plásticos afiliados a la Asociación.
"Es una situación muy crítica que tiene muchos años sucediendo, donde no se ha podido establecer un tope. Él próximo miércoles me estaré reuniendo con colegas para hacer una labor para que no haya tanta gente enferma por estas causas...", concluyó el doctor.