Firman. Después de escuchar los puntos contenidos en la demanda laboral y embargo precautorio, ex trabajadores de la empresa W. C. Wood S. A. de C. V. firmaron el documento para interponerlo hoy en Conciliación y Arbitraje.
Ex empleados de la empresa W. C. Wood S.A. de C.V. presentarán hoy ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), la demanda laboral conjunta y el embargo precautorio, por su despido injustificado.
Fueron 153, de los más de 200 empleados despedidos, los que en una reunión sostenida ayer en las puertas de las instalaciones de la empresa, escucharon cada uno de los puntos de la demanda laboral y posteriormente la firmaron. Sin embargo el retraso en las firmas de cuatro empleados aplazó la interposición de la demanda para hoy.
NO LLEGARON
La reunión sostenida no sólo era para ver lo referente a la demanda, sino para negociar con los representantes de la empresa quienes habían citado a los trabajadores y sus abogados, Juan Moreno Landeros y Juan Domínguez Arce, a las 10:00 de la mañana, sin embargo nunca se presentaron.
"El viernes pasado (cuando los despidieron), la empresa y sus abogados se comprometieron a pagar a los trabajadores este viernes, las partes proporcionales de Ley; el aguinaldo, el ahorro y que el resto lo iban a pagar cuando vendieran la maquinaria, pero no vinieron", dijo Juan Moreno, representante de los trabajadores.
Después de la entrevista fallida, los ex empleados y sus representantes trataron de entrevistarse con personal de la empresa, pero no les contestaron. "Hablamos al D.F., pero nadie nos respondió", dijeron.
Además de la demanda colectiva, los trabajadores también interpondrán el embargo precautorio mediante el cual "la empresa no podrá disponer de sus bienes, sino que para poder acceder a ellos en caso de que los quiera vender, deberá consultarlo con los trabajadores y negociar con ellos la liquidación una vez que éstos sean vendidos", dijo Moreno.
La empresa W. C. Wood S.A. de C.V., cerró el pasado viernes sin realizar las liquidaciones a sus más de 200 empleados.